Actualidad - "CON MI OTRO YO"




El tiempo pasa inexorablemente, corre que se las pela, como una caída libre en la que la velocidad va aumentando en 9.8 metros por segundo cada segundo. IMPARABLE, hasta que este para en seco el crono, y pasas a la otra vida en la que no hay agujas de reloj, y el tiempo se convierte en ETERNO.

Contigo viaja en el tiempo el largo “petate” que llevas colgado sobre tus hombros, sin fondo casi, en donde metes apretujáo todas tus vivencias y recuerdos, unos mejores que otros pero que solo con removerlos afloran a la superficie y aunque arrugáos toman forma enseguida y se hacen nítidos.

Un ayer y hoy esperando otro mañana, una repetición de acontecimientos, tal vez sea por eso que se diga que el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, dos y más, que hace y deshace en esa libertad de elección que le dieron hasta para construir castillitos en el aire sin cimentaciones ni estructuras forjadas. Tal vez sea por eso que se los lleva el aire o se desmorona por falta de sustento y vuelves a empezar una y otra vez sobre mejores pilares.

Ayer cuando recibí el albun de “Alegre Juventud” me tomaron una foto para la posteridad con una pose en la que parecía estar concentrado en su lectura y que mostraba ese paso del tiempo que se ha citado. Mirándola recordaba alguna otra parecida. .

Lo cierto es que aunque estemos ya casi en el ocaso, el síndrome de ocaso, esa confusión aumentada que las personas con Alzheimer y demencia pueden experimentar en ciertos momentos del día, aún no ha llegado. Así es que rebuscando en el petate encontré esta otra de 1965 que coloco en la otra silla como si estuviera CON MI OTRO YO.

Un después que sigue a un antes, marcas y rayajos en la piel, arrugas que dicen las da la experiencia y los años vividos que se llevan como condecoraciones personales que contrastan con la incipiencia de la vida que solo muestran entusiasmo, esperanza ganas de conseguir logros.

Sesenta años de una a la otra, dos momentos en la misma vida, dos recuerdos, UN ANTES Y UN DESPUÉS, recorrido de tu vida a la espera de la próxima estación.