Slider 6 Slider 7 Slider 1 Slider 2 Slider 3 Slider 4 Slider 5 Slider 8 Slider 9 Slider 10 Slider 11 Slider 2

Cómo surgió esta web



Seminario Menor Ntra. Sra. de Belén - Pilas - Aljarafe sevillano - Sevilla

Ø         La llamada de Gabriel: Cuando me llamó a casa Gabriel Siles Pérez (Junio de 2009), la verdad es que me dió mucha alegría, me hacía ilusión poder encontrarnos de nuevo para dar nuestro homenaje y agradecimiento a quién fue nuestro formador en aquellos años, hoy tan lejanos, y a la vez tan cercanos por la huella y los recuerdos que nos han dejado. Si no fuera así no habría existido la llamada. 

Ø          La puesta en marcha: Ya no es tiempo de multicopista de clisés, de darle vueltas al manubrio, y sacar, como chorizos unos detrás de otro, copias llenas de manchurrones de tintas que adornaban los textos que se entregaban a los grupos del escultimo (los lobos), allí no había que ser un gran redactor, sino tener brazo para poder imprimir en tiempo record todas aquellas circulares dándole vueltas al manubrio. Hoy echamos manos del teléfono y del listín telefónico para sin moverte de tu sillón preferido, hacer las pesquisas necesarias para contactar con unos y con otros. Hoy nos hemos hecho todos un poco marineros, sin barco y sin agua, sin tener que llevar en el bolsillo pastillas para el mareo. Marinero en tierra decía Alberti, .....marineros de la red. 

Ø         Recuerdos que fluyen: No se acuerda uno, a veces, de lo que ocurrió antesdeayer, y fue colgar el teléfono y brotar a borbotones recuerdos y anécdotas, vivencias y correrías. Echar mano de las poquísimas fotos que uno mantiene en el baúl de su historia de la vida fue un segundo y recordar, poner nombres a las caras, como si estuviera allí, en ese seminario que formó para siempre parte de tu vida .

Ø         ...y no pudo ser: No, no pudo ser, y lo lamenté, pero mandan las circuntancias, y quise estar sin poderlo llamando a D. Juan Manuel, lo encontré emotivo, satisfecho, "chorreando" cariño, se notaba que estaba más a gusto que un....., no, no lo voy a decir, estaba pletórico. Se oía de fondo el murmullo de la jarana bien avenida, de la charla cruzada, risas...., y yo me dije, ¿porqué no "arrejuntar" nuestros recuerdos y viviencias?, ¿porqué no plasmar el día a día?, así es que me puse manos a la obra, y empecé a "rebuscar", cuál fue mi sorpresa que en la red ya existia Pilanario, me entusiasmé más y aquí está este espacio para el que quiera inserte lo que le parezca oportuno, somos "LOS DE PILAS".....