REFORMANDO CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA
 

Comentario de un correo electrónico:

“Una visión algo diferente...

Esto es democracia. Recordarás un sucedido en mi pueblo cuando a la muerte de Franco se comenzó a hablar de "democracia". Uno apoyado en el mostrador de forma un tanto relajada y tratando de informarse preguntó: Oye, eso de la democracia ¿ques pues? Y el entendido le contesto: eso, es que cada uno hace lo que se le pasa por los cojones. A la vista de la contestación y dudando de la bondad del sistema, contesta: ¿y si no quieres?- "Tobligan", sentencia finalmente.”

LEY ORGÁNICA 5/1985, DE 19 DE JUNIO, DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL

Texto vigente desde el 29 de enero de 2011

UNO DE LOS ARTÍCULOS REFORMADOS:


PRESENTACIÓN Y PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS Artículo 169

3. Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.

../..

“Presumimos de democracia y de sus aniversarios y nos no produce ningún sonrojo una ley que ignora principios esenciales de una sociedad sana y civilmente organizada: respeto a la pluralidad y a las minorías, proporcionalidad y representatividad del voto, igualdad de opciones y oportunidades.

Una ley que cada convocatoria electoral que se produce aumenta un antinatural, antidemocrático y antiplural, bipartidismo. Que además es desmoralizador, desvertebrador y corrupto.” Lucas León Simón.

Esta ley hecha con nocturnidad y alevosía, rompe con todos los esquemas de la participación en política de los ciudadanos reunidos en pequeños partidos, y tanto es así que el artículo reformado los lleva, sin remisión alguna, a la desaparición de estos, al mismo tiempo que los grandes partidos o partidos parlamentarios, que es lo que persiguen, se hacen más fuertes y poderosos. Con la reforma del artículo 169.3 de esta ley, se da el GOLPE definitivo para la implantación del bipartidismo duro y puro.

¿Por qué la reforma de esta Ley? Porque quitan derechos e igualdad de oportunidades a los ciudadanos en su participación en la política.

Los “Grandes” partidos ningunean a la sociedad obligando a los partidos “Pequeños” a cumplir con unos requisitos que para ellos, los “Grandes” no es de obligado cumplimiento.

¿Igualdad de oportunidades? ¿Qué igualdad de oportunidades si cada vez los grandes partidos ponen más trabas a la participación en política a los ciudadanos reunidos en partidos pequeños? ¿Derechos adquiridos por tener parlamentarios? También los pequeños tienen derechos adquiridos por no tenerlos.

Los Grande Partidos se pasan por el forro de los cojones la Constitución Española. Ellos, solo ellos son los inquisidores de la política española. Son los prohibicionistas por antonomasia. Los que cada cuatro años mendigan los votos con falsas promesas para utilizar los mismo a sus antojos y en contra de lo prometido. Si no, ¿Quién les ha pedido que reforme, en concreto, ese artículo? Nadie. Pero ellos lo hacen para restar libertades, quitarse de en medio a los pequeños partidos, que son molestos, para así, ellos, los Grandes, ser más únicos, más poderosos y tener más privilegios. ¿Por qué no una reforma integral de la ley electoral donde se contemple las listas abiertas?

Que sepan los ciudadanos, la sociedad, todos los votantes, los atropellos que cometen los Grandes Partidos por lo bajinis con nocturnidad y alevosía y actúen en consecuencia. Saben, ellos, los Grandes, los Partidos Grandes, los democráticos, los del Sistema, que el Sistema está roto y tratan a la desesperada de mantenerse aun a costa de prohibiciones, trabas y artimañas sucias y barriobajeras. Los días están contados. El Sistema, no aguanta. Las estructuras, se caen. El barco, se hunde.

Hay “logos” que tienen flores y espinas ¡¡cuidado!! Las apariencias engañan. Pinchan y hacen “pupas”

Hay “logos” que tienen aves, aparentemente dulces, pero ¡¡cuidado!! Son carroñeras, incluso se comen entre si.

Hay “logos” que …

A los grandes, a los grandes partidos yo los acuso de prohibicionistas, inquisidores, hacedores de malas artes, de utilizar artimañas sucias y barriobajeras, de menospreciar a los ciudadanos, de hacer uso indebido de los votos, de no respetar la pluralidad y las minorías, ni la proporcionalidad y representatividad del voto, ni la igualdad de opciones y oportunidades. y los condeno a su desaparición para convertirlos en partidos pequeños para que así sepan que la democracia es otra cosa de la que ellos practican en la actualidad, de este modo, entre todos los partidos pequeños, aprobaríamos la derogación de este artículo 169.3 de la actual ley, que tanto daño hace a la democracia.


Volver atrás


© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"