Actualidad - "Adios Juan Pedro, adios compañero y amigo"




Texto: "Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí aunque muera vivirá"

Hoy ha sido uno de esos días que nadie quiere, día que se hace duro, de recuerdos y de tristezas, día de despedidas.

Cuando recibí ayer la noticia de parte de Gabriel Siles me quedé, como supongo que a todos vosotros, bloqueado, con un "no puede ser". Como queriendo que la noticia fuera falsa, una confusión, y con cierto recelo haces la llamada que se convierte en fatídica y que te hace estremecer y hacerte recordar las cosas pendientes que quedaron en el tintero.

El adios definitivo es duro, y aunque se piense que puede ser en cualquier momento porque es ley de vida, y los acontecimientos no han ido del todo como uno quisiera, cuando llega el momento se te parte el alma. Y aunque personalizo en la escritura, creo que hablo en general, el tiempo nunca borró los recuerdos de un tiempo pasado, al revés, acrecentó lazos de unión que se hicieron con los años muchos más fuerte, y Juan Pedro fue de alguna manera artífice de todo eso.

Sería absurdo lanzar sus valores y cualidades personales porque de todos son conocido y porque no hay que "vender" nada, Juan Pedro era como era, Juan Pedro, un gran amigo y una excelente persona con la que tuvimos la gran suerte de compartir muchos momentos.

He creído que el mejor homenaje que le podíamos hace en esta su web, sería recordarle como era en Pilas con algunas fotografías que en su día me envió, y que intentaré recuperarlas en calidad. Y cómo no, algunas de sus ultimas fotografías que él disfrutaba compartiendo con nosotros en whatssaps, y otras que recogen encuentros puntuales en Jerez, esa foto con la que nos transmitía haber vencido una batalla, así como las del encuentro del curso de 2018 o las del cumpleaños de Enrique Alés en Estepa.

También he puesto unas fotos del tanatorio, que no es si una forma de poder decirle adios. Una iglesia con un Cristo de la Resurrección en la que como los grandes maestros puso el cartel de no hay billete. Si alguno cree que hiere la sensibilidad o que no es adecuada solo tiene que decirlo, pero cuando me he puesto delante y le he hablado y rezado, algo que no hago con regularidad, lo hice recordando también a todos los que no han podido venir a decirle un último adios. Como decía esta mañana en nuestro grupo "Reunión Pilas", que hempos de ir agrandando, me ha llamado la atención por lo que son las casualidades, que lo conocimos en Pilas - Sevilla y se nos va recordando también todos los lazos que mantenía con cada uno de nosotros por los años compartidos en Sevilla, reposando y yéndose en la sala Sevilla.

La vida sigue Juan Pedro, y si es cierto que hay un más allá, ya iremos viéndonos todos de nuevo poco a poco.

Fotos de Pilas

Sus fotos

Tanatorio




Foto pequeñita de tu última Navidad, que como tarro de esencia contiene la más grande amistad