¡ NIBELASO !
 

Puestos ya, lo mismo nos da cometer dos faltas de ortografía que tres. ¡Total, Pedro Sánchez, el supuesto líder de la oposición, acude a un programa de circo (con perdón para los artistas de circo que son inmensos y de lo más auténtico) donde hasta en los rótulos ponen faltas de ortografía. ¡Y es que estos chicos tienen un nivelazo! (Ahora he acertado y lo he puesto sin faltas de ortografía).



De no ser que la RAE lo haya modificado ha (de haber) se escribe con H

 

¡Anda que si don Manuel, mi maestro de primaria, levantara la cabeza!

- “Escribe 50 veces ha, con hache de higuera y de hacha. ¡Y de paso pon diez veces el presente de indicativo del verbo haber!”.

Lo peor del caso es que la anécdota de que el líder del PSOE recurra a un vodrio de programa, presentado (es un decir) por un sucedáneo de periodista, dice mucho del estado lamentable en que está inmerso el principal partido de la oposición. Si el máximo dirigente del PSOE llama por teléfono para hacer precampaña electoral en un panfleto dirigido a marujas aburridas cuya líder es la Esteban (si, la Belén, esa que se empeñó, sin conseguirlo, en casarse con el Jesulín, el de las “en dos palabras”), y a la que según dicen acompañan otros/as intelectuales de similar nivel, es que la cosa la tiene muy, pero que muy mal este chico guaperas por el que se le hacía agua la boca a la Sra. Aguirre (doña Espe).

Pues nada por lo visto, es uno de los programas más vistos de toda la televisión, lo que da idea del nivel cultural del país. Les doy mi palara que no veo este tipo de programas porque no tengo tiempo para semejantes tonterías. Mi tiempo lo pierdo en escribir artículos parecidos a este que creo es más provechoso que escuchar a estos “sabios” de la real academia de la lengua morada y boca sucia, a los que algunas televisiones pagan por hacer el ridículo en peleas ficticias que no se las toman en serio ni las más aburridas de las marujonas. Lo que pasa es que como machacan hasta la saciedad, en cuanto te descuidas, te cuelan el anuncio del programita de marras.


  

Por eso, mal, muy mal tiene que tener las cosas don Pedro Sánchez para acudir a semejante programa de televisión en busca de votos. O a lo mejor es que alguno de sus asesores se lo aconsejó, con lo que se agravaría la cosa. En este caso serían dos los sujetos que padecen “recortes” de materia gris: don Pedro y el asesor.

Y lo que todavía es más grave: el líder del PSOE hasta pretende ser Presidente del Gobierno de España.

¡Aunque visto al que tenemos…!




© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"