Actualidad - José Campanario - " ¡ Al rico impuesto ! "



Debía estar soñando, porque de repente salió la Ministra de Economía en la Televisión diciendo que iban a volver a poner el impuesto que pagaban hasta hace unos años los ricos por ser ricos.

La verdad es que me resultó muy raro que el Sr. Zapatero se atreviera a cobrar algo a los ricos sin el permiso de su amigo el Sr. Rajoy, por eso me imaginé que estaba soñando. No había otra explicación, tenía que estar dormido y además totalmente, porque tales tonterías no se sueñan sin estar sumido en el más profundo de los sueños.

Pero la Sra. Ministra seguía con su charla: que si iba a ser para los ricos que tuvieran más de 700.000 euros, que si iba a recaudar unos 1.080 millones de euros, que si iban a ser sólo 160.000 los que pagarían, que si sólo se iba a aplicar durante el año 2011 y 2012, etc.

Y yo, en sueños, me decía: “o sea que la Sra. Cospedal, el Sr. Bono, el Sr. Aznar, el Sr. González, etc. van a tener que pagar porque, entre lo que ganan y las casas que tienen, seguro que pasan de los 700.000 euros. Pues no me lo creo”.

Pero el sueño seguía machacón con que tan solo serían 160.000 los que pagarían. Y yo decía: entonces si sólo son 160.000 los paganinis es que los políticos se libran.

Y el sueño, en forma de Ministra, seguía con sus trece: que se aplicaría a los años 2011 y 2012. Entonces me desperté del sueño: ¡claro, es que en el año 2012 habrá nuevo gobierno, tendrá que hacer nuevos presupuestos y para que no tengan las arcas vacías se encontrarán con los 1.080 millones!

Pero además tiene una ventaja, como el Sr. Rajoy será el nuevo Presidente y serán ministros gente de su partido, para que no se enfaden con ellos sus amiguetes, no será necesario que les quiten el impuesto, porque como sólo es para dos años…

O sea, que el amigo de Rubalcaba, el Sr. ZP, va a dejar que sean ricos 160.000 españoles nada más que por dos años. Hasta para eso es corto de miras este ZP: ya que hace ricos a unos cuantos españoles, que sean ricos para siempre, ¡coño!, que luego se molestan y dejan de pagar.



© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"