Juan José era un niño de papel y lápiz, era de esos que se abstraían en cualquier momento de la clase para lanzarse al blanco del bloc de dibujo y plasmar con sus trazos lo que su musa le inspiraba, era un dibujante nato.

Ese don ha permanecido con él, actualmente se dedica a la pintura habiendo realizado varias exposiciones. Aquí plasmo algunos de sus cuadros.


La Galería Concha Pedrosa acogió desde el 8 de octubre hasta el 8 de noviembre la exposición individual de Juan José Fuentes “Obra reciente”, dos años después de la última individual del artista en la ciudad.

Para Fran L. González-Camaño, autor del artículo del catálogo de la exposición: “lo que en esta ocasión se nos ofrece es, pues, un plantel de obras de variada condición y miscelánea técnica que, amén de suponer un jalón más en el largo trayecto de su carrera, reafirman el dominio de un estilo ya previamente definido: ausencia de modelado y perspectiva, figuras y formas esquemáticas y antropomórficas que se sitúan en un espacio apenas sin profundidad a través de superficies de color plano con añadidos superpuestos a modo de collage. Estilemas que conforman el universo plástico de JJF y que, en buena parte, derivan de las lecciones aprendidas de grandes maestros del siglo pasado como Picasso o Matisse”.




Este cuadro corresponde a la exposición que realizó en La Cinoja Casa de Pilar Molinos en Frenegal de la Sierra (Badajoz). El tríptico se presentó como" “El pintor como perro joven”.

El pasado 12 de Febrero el se inauguró "Exposición Cultura Cero", organizada por AGAAC (Asociación de Galerías Andaluzas de Arte Contemporáneo), en la que también participó con la galería Concha Pedrosa.

Esto no es más que "tres" pinceladas de una gran trayectoria pictorica, y que traigo aquí porque este es su "ayer y hoy".

Volver atrás

© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"