Lo que opina un senador del Senado
 

Jordi Evole entrevista a Xose Manuel Pérez Bouza y este dice que el senado no vale para nada. Abajo se pone el video que recoge la entrevista. La verdad sea dicho que sus palabras no son de un hombre cobarde, más bien de un hombre sincero, pero que a todas todas no renuncia a lo que recibe por no hacer nada amparado que es senador y que ese es el sueldo establecido para los senadores.

Hace mucho tiempo que se está moviendo este asunto en las redes sociales y son muchos los correos que se reciben, en los que se adjuntan archivos relacionado con la eliminación del senado por el despilfarro de dinero público que supone el mantener a todos estos señores en sus sillones, así como todos esos otros puestos intermedios de las diputaciones que consumen seis mil millones de €, llegando a los ciudadanos solo el 20%.

Se habla que un senador puede tener un sueldo promedio de unos 5000,-€ con dietas incluida, eso multiplicado por 208 senadores no hay más que darle a la calculadora. Si a esto le sumamos los sueldos de las diputaciones, los gastos de telefonía, el uso de targetas y una larga lista de prebendas ¿a cuanto nos vamos?.

Si encima metemos los enormes sueldos de todos los políticos en general, las enormes pensiones de por vida que les queda a todos ellos fuera de circulacion, casi sin haber cotizado a la seguridad social y con el tiempo mínimo de años de trabajo, ¿cuanto más añadimos?.

Ya solo faltaba meter, como se comenta en al artículo anterior, las subvenciones públicas a los partidos políticos, sindicatos y patronal, cobradas en contra de la voluntad popular, lo que las convierte en ilegítimas, para saber el montante total que deberían de recortar los políticos.

Por todo esto es por lo que la gente está que echa chispas, porque los únicos privilegiados de toda la sociedad son ellos, y son ellos los que originan las situaciones caóticas que nos tocan vivir, porque es a todos los ciudadanos a quienes nos meten los tijeretazos de los cortes que ellos estiman oportunos, pero sus ingresos y privilegios los mantienen siempre impunen.¿cuanto se reduciría la deuda de golpe si ellos mismos se recortaran?

Por eso despues de visionar el video te quedas con la cara partida, y te preguntas después de lo visto, y si eso es así ¿porqué no nos movilizamos para evitar que los políticos no sigan viviendo de sus "vasayos"? ¿porqué no hacemos nada?.

Los políticos tendrían que cobrar a razón del cumplimiento de sus promesas y compromisos, por objetivos, y ya que la devoción política la han convertido en una fuente de ingresos, por tanto en un trabajo, habría que echarlos a la calle sin contemplaciones cuando no están a la altura, y darles la liquidación que le pudiera corresponder, pero no encima con un gran sueldo debajo del brazo para toda la vida. Habría que pedirles responsabilidades. No hay más que mirar a la Junta de Andalucía, leer sobre las últimas actuaciones de algunos de ellos para ver en que se gastan nuestros dineros, y si a ti no te llega para comer, ...que te den.



Volver atrás



© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"