PAPAS FRITAS "A LA SUIZA"

No hay dudas de que las redes sociales nos invaden cada día un poco más, cada vez son más las personas que descubren que es un medio de comunicación "a la última en avances tecnológicos", barato y que te permite desde tu sillón favorito estar en contacto con los tuyos prácticamente por nada.

Los padres, sobre todo aquellos que sus hijos están viviendo fuera de casa, incluso en el extranjero, son cada día también un poquito más adicto a engancharse a internet. Aprendieron a comunicarse por este medio creando su propia cuenta de correo y poco a poco avanzando más y buscando una comunicación más directa con conversaciones de preguntas y respuestas inmediatas utilizaron el messenger.

Alguien mas tarde le diría que existe un programa llamado "Skype" que se podía bajar gratis de la red y que instalado en tu ordenador te permitiría dejar de escribir y mantener no solo conversaciones habladas, sin darle caña a ninguna tecla de la consola para no perder hilo, sino que además te permitía ver en pantalla a tu interlocutor manteniendo una video conferencia particular. Y eso, ver a tu hijo en pantalla, tan cerquita estando tan lejos, es una adicción que sin quererlo te va dominando y ansías que llegue la hora de conectarse para saber un poco más, para verlo "in situ" sin tener que esperar a que te llegue una fotografía por correos.

La informática a nivel de usuario te va entrando, sin sudores, sangre ni lágrimas poco a poco, y estasen disposicón de agrandar lazos de informáticos y abrir una puerta de comunicación a la que llamen todos tus amigos y todos esos nuevos que te quieren conocer y que te permite a forma de pregonero lanzar a los cuatro vientos una inquietud, un simple mensaje, así que te abres también una cuenta en Facebook o Twitter y empiezas a aceptar o denegar solicitudes de amistad creando un grupo de "simpatizantes" con los que mantienes un hilo de comunicación establecido en el tiempo.

Estar aquí en este frente informático es haber dado un pasito más para estar en permanente estado de comunicación, pero como todo hay que tener medida para que no te absorba nada más que lo justo. Hay que tener también en cuenta que es un "chivato" por tanto hay que considerar qué quiero compartir, que pongo y qué no.

Nuestro Juan Manuel ya va por Facebook engordando la lista de amigos, ayer "Seminario Menor de Pilas" fue aceptado como amigo y por tanto con posibilidad a acceder a su cuenta y compartir su contenido.


Clickear para ampliar foto

Un día me decía don Joaquín Valencia que "comprobaba que teníamos en las alturas -por supuesto,inmerecidas- a los antiguos tutores y formadores pileños". Yo creo, y cada lo puede contar como le fue, que en las alturas de nuestra consideración están merecidamente, ya que fueron parte muy importante y vital en la educación de cada uno de nosotros hayamos llegado a uno u otro destino y tengamos hoy día conceptos distintos de las cosas.

Ayer como digo pude entrar en la cuenta de Juan Manuel, y aunque hay por ahí un Mandamiento que dice no robarás, yo cogí "prestada" la foto que aquí os traigo para compartirla en nuestra web. Una foto que se supone tomada en Suiza en uno de esos viajes para estar con el hijo, compartiendo parece un papelón con muchos colorines de patatas fritas que resultó son de la vega del Guadalquivir a pesar que pongan en los carteles el Hier Afhalen y en los papelones Mankenpes.

Yo lo siento Juan Manuel pero prefiero comerme uno de esos papelones de papas fritas, con papel de estraza que absorben el aceite, espolvoreado con mucha sal para que pidan cerveza Cruzcampo. Yo cambio esas batas blancas que parecen de laboratorio por esos delantales llenos de lamparones que llevan con mucho orgullo esos vendedores de tez morena debajo de un sombrero blanco o de paja mientras pregonan " a las ricas papas" Eso sí, el momento es para recordar aunque pague tu hijo con la excusa de no saber idiomas.



Volver atrás




© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"