NUESTROS HIJOS - LA DUREZA DE LA INMIGRACION
 

Este video que se muestra más abajo me llegó referenciado en un correo electrónico y que inserto en la web porque lo considero de interés general, ya que es una realidad de padecimiento en nuestros días.

Se visionan imágenes muy duras, la narración de Pilar del Río, bajo mi punto de vista, muy acertada.

En el artículo de ayer comentaba las vicisitudes de la gente de nuestros pueblos, la falta de trabajo, las necesidades que están pasando, y aunque no mencioné las pérdidas de casas, ni la actuación "mangante" de los bancos, lo cierto es que se trata de una situación dramática para muchos. Es cierto, no es comparable con lo que están sufriendo los inmigrantes que muestra el video, que no tienen nada y que no llegan al destino fijado con el que sueñan resolver todos sus problemas y así empezar una nueva vida. Dejan a sus familias y lo abandonan todo buscando un nuevo mundo, porque el suyo de siempre ha sido miserable y doloroso.

Hemos de concienciarnos con el sufrimiento de estas personas, pero yo voy más allá y me indigno porque no quiero sentirme responsable de ello, y me indigno porque los causantes de todo son sus dirigentes, los dirigentes políticos de sus paises, digo, y también de todos esos otros paises cuyos dirigentes se sientan y tienden la mano a esos tiranos y sinvergúenzas que expolian a sus pueblos y los llevan a la ruina económica y humana, mientras ellos se enriquecen cada vez más abriendo sus cuentas en paraísos fiscales. Esos politicos que se sientan en la misma mesa para comer y negociar, tras un abrazo de "hermano", y que lo que menos interesa son su gente y su futuro, y que luego para echar una mano al desaguisado en el que ellos colaboran, apelan a las conciencias de los demás para hacerlas sentir mal buscando una ayuda económica.

Tal vez no es suficiente huir, sino dar la cara y revelarse si es necesario, si ya lo se, eso es muy difícil en países dirigido por tiranos sin corazón y muchas pistolas, pero los derechos no solo han de exigirse en el país de destino. Insisto podemos ser solidarios, pero no deben concienciarnos ni pueden hacer que nos sintamos responsables de sus situaciones, y eso no quita que nos rompa el alma ver todas esas imágenes.

El video corresponde a un reportaje Ida y Vuelta: Pateras de La2 de TVE en la que trata el tema de la inmigración en España, relato de Mis hijos en relación a la muerte de los inmigrantes el dolor y la cruel indiferencia de los ciudadanos de paises ricos. ¡ TODO ES DE TODOS !, ¡DIOS CREÓ UN MUNDO SIN FRONTERAS !. Fue subido a YouTube por padrenuestro.net.





Volver atrás



© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"