El pasado 17 de Julio, un día antes de la paga, de hace tres años, Pilas tuvo un reconocimiento a nivel nacional.

Once, que igual que el mar y la mar, permite los dos artículos, sacó a la luz al pueblo de PILAS. Dió a conocer por uno con cincuenta, que PILAS es de la Comunidad de Andalucía, y que a "pesar" de ser sevillana no es "Píla", pila es otra cosa, es un montón de cosas una encima de otra, es ese dispositivo que produce de forma transitoria energía eléctrica, la piedra bautismal.

Pilas, como dice su alcalde, a la vez que un pueblo histórico con amplio patrimonio artístico y cultural, aspira a ser un municipio con unas señas de identidad centradas en el desarrollo económico y empresarial, la participación social y la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

Pilas es más que un pueblo, es igual que Madrid o Rota, es una Villa, y es más que un seminario, aunque para Pilas el seminario formará parte de su historia y de su patrimonio artístico, no en valde fue una de las obras arquitectónicas más importante y renovadoras de su tiempo, tal vez por eso el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para su declaración como "Monumento Nacional".

La Iglesia de Santa María La Mayor, del siglo XVI, aparece parapetada bajo un código de barras, un código que no identifica ni a su iglesia ni sus calles, ni siquiera a parte de Pilas, es un código de barras que esconde la serie cero diez y el número ochenta y un mil ciento setenta y seis, y la escondió tan bien, que se quedó hasta con el reintegro, perdí un euro con cincuenta, pero me guardé, un recuerdo. PILAS.

Pilas en la Once, que como el mar la mar, tiene dos sexos.



Volver atrás

© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"