LAS BIENAVENTURANZAS 


Muerte, dolor, soledad, tristeza, impotencia, hambre, pobreza, injusticia, ...vivir sin Dios y sin lágrimas.


Hace unos días encontré casualmente en la red esta foto. La miré durante un buen rato, a pesar de que, desde el primer segundo me produjo un montón de explosivas sensaciones.

Como estas son muchas las fotos que hay colgadas para hacer una denuncia pública de lo que estas pobres gentes están sufriendo día a día sin que haya un alma poderosa que medie para resolver esas tremendas situaciones. Y digo alma poderosa porque lo que está en nuestras manos no es suficiente por muchas huchas del Domund que nos pongan por delante, y son estas almas poderosas las que pueden resolverlo de inmediato, porque han sido sus decisiones, sus intereses, sus miradas hacia otro lado las que ha originado y/o permitido todo cuanto está ocurriendo.

Las personas no importan, solo los intereses personales de esos mandatarios sin escrúpulos que se lo llevan todo y se despreocupan de los suyos originándoles la muerte, una miserable muerte mientras ellos nadan en la opulencia y la comparten con esos otros de misa y rezos que por "intereses generales de Estado" se sientan en la misma mesa y estrechan manos y lazos de cooperación mientras miran qué otras cosas pueden "mangonear".

Y si los políticos y mandatarios son como son, solo les queda implorar a cada uno de sus dioses y representantes en la tierra de todos ellos.

Y yo me indigno, me revelo, y veo que no es lo que me enseñaron, me pregunto ¿que es la iglesia?, ¿a quiénes representan?. No multiplica panes ni peces, ni reconforta, ni cura, ni tan siquiera tiende sus brazos. Ya se que la iglesia "somos todos" y que son los de más abajo, los auténticos "discípulos", los que dan la caran, los que ofrecen su dedicación y su vida, los que comparten lo poco que tienen y los que lo dan todo. Son los que pegan los carteles en una campaña política para que sea otro el que se lo lleve sentado en esa poltrona que les hace olvidar lo prometido, o esos gestores bancarios de a pie de atencion al cliente para que se lleven esas suculentas pensiones, indemnizaciones y prejubilaciones los de la cabecera de las distintas entidades.

Estos son para mí la IGLESIA, llevando las enseñanzas de Jesús a todos los puntos del mundo, predicando con el ejemplo y para los que debería de ir el resultado de la cruz en la casilla correspondiente de la declaración de la renta.

La otra Iglesia tiene otros menesteres, otras preocupaciones (pinchar):

• 21 de Septiembre de 2010 - • La fiscalía investiga al presidente del banco del Vaticano.
• 22 de Septiembre de 2010 - • Estupor en el Vaticano por la investigación al banco pontificio.
• 25 de Octubre de 2011 - • Santa Sede solicita la creación de un Banco Central Mundial con horizonte planetario.
• 25 de Enero de 2012 - • Un arzobispo denunció al papa la corrupción en la administración vaticana.
• 26 de Enero de 2012 - • Un escándalo de corrupción sacude al Vaticano por una filtración.

Por todo esto me revelo, miro de nuevo la foto y me vuelvo a indignar. Por si no tienen suficiente dinero tomo nota en la web de La Curia Romana "Cor Unum" en dónde hacer (pinchar) los donativos para el Santo Padre.

Me permito insertar un extracto de Las Bienaventuranzas de la película (pinchar) "Jesús de Nazaret" de Sefirelli. Aún cerrando los ojos oigo y veo a cada uno de los bienaventurados que Jesús predicaba. Por mucho que lo intento no logro adivinar en donde se dijo lo de acuñar monedas, acumular patrimonios, abrazar al tirano de turno y si cuando dijo "sobre esta piedra edificaré mi iglesia" se refirió a imperio, a riquezas, a poderío.......a "parafernalias".

Ver otros artículos relacionados (pinchar):



• La otra Iglesia
• Palabra de Dios
• Historia Oscura del Vaticano

Volver atrás


© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"