REVENTADORES
 

El mundo del toro al igual que otras actividades humanas tiene sus "amantes" y sus detractores. Pero el mundo del toro lo tiene más "oscuro", y lo tiene porque quienes más tienen que apoyarlo pasan de puntillas, sin levantar polvo para que no les manche sus trajes de luces impolutos y resplandecientes, olvidando que ahí tienen ellos la "olla". 

Lo tiene más "crudo" porque no recibe el apoyo incondicional de los comentaristas, cronitas, columnistas y vividores de toda índole que balbucean por separado sin aunar esfuerzos, porque todos ellos son maestros y nadie quiere ir de tercero ni de ayuda, todos quieren hacer el paseíllo en fígura, y no todos pueden estar en el cartel.

Lo tiene más "extraño" porque esos políticos solo quieren estar en la foto de barrera y no se mojan por el que dirá los partidos de la coalicción y esos partídos humanitarios y cívicos de la Comunidad, y ni siquiera miran las estadísticas de qué países de ellos venden más armas a los paises africanos y musulmanes.

El mundo del toro lo tiene "jodido" porque su mal está dentro, por estar, hasta en cualquier tendido de sol, en cualquier andanada de sombra, aquí y allí el tío que va con un guión premeditado, que no entiende ni quiere entender, que no quiere ver, y lo que ve, lo ve de otro color, porque no va a entender ni a ver, va a liarla, a protestar por todo, a dejarse oir, a hacer fracasar, a reventar el espectáculo.

"Los reventadores de lo que sea", los que no hacen nada, los que solo protestan todo, los que ven al toro ciego en el cajón, los que ven un toro que pierde las manos antes aún de que salgan a la plaza sin ni siquiera haber ido al sorteo, los que protestan hasta la protesta..........

"Los reventadores de lo que sea" van de entendidos, crítican todo, analizan más, destrozan hasta un hilvanado, ven un mantazo en un abaniqueo suave de capote, ven un no se que en una largo y profundo pase de muleta, ven lo que nadie ve......

"Los reventadores de lo que sea" no hacen nada por la fiesta, su objetivo es solo dejarse ver, hacerse notar, ir de entendidos sin aportar nada y criticar lo poco que hacen otros, hombres de buena fe, rectificar, corregir, destruir.

"Los reventadores de lo que sea" si no hablan revienta, lo que ocurre es que lo que mascullan es solo incoherencias, estupideces, una empanadilla de ego que desemboca en diarrea mental, aunque se crean que van bajo palio, reventadores........ ¡ que pena !

Volver atrás


© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"