AMOR DESATENDIDO
 

Te fuiste de mi lado porque quedé absorto y atrapado en el mundo de los toros, .....sin ser torero. 

Te empujé a irte porque no te daba la atención que requería tu momento. Desde la barrera no veía el toro que lidiabas, no adiviné el peligro que estabas corriendo, el desangelo que tenías. No fui el hombre de confianza, ni siquiera un buen peón de brega, no estuve al quite, ni siquiera desde el burladero te hablaba. Te dejé sola lidiando el toro de la desocupación, el del hastío, el toro al que no sabes como llevar, al de la impotencia, es igual que lo intentes en los medios o en los tercios, no te permite siquiera darle un tiento. 

Te fuiste de mi lado porque quedé absorto y atrapado en el mundo de los toros, ....sin ser torero. 

Y ahora que no lidias en esta plaza te hecho de menos. Ya no comparto contigo el amanecer mientras viajando llegamos al compromiso del día, ni siquiera estamos en el sorteo de lo que el día nos deparará 

No comentamos nada ni de la estampa ni del trapío de tu problema. Tu sitio en la mesa está vacío, y ahora que faltas quisiera haber sido tu hombre de confianza, quien trasteara tu toro de la impotencia, quien desde la barrera te guiara a que le cortaras las dos orejas y rabo a tu toro, en los medios, en donde se manda, para que hubieras compartido con los tuyos tu salida a hombros, triunfal, radiante. 

Te fuiste de mi lado porque quedé absorto y atrapado en el mundo de los toros, .....sin ser torero. 



Volver atrás


© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"