AUGUSTO MORILLA


Si os interesa el arte, os envío algunas esculturas que tiene en Sevilla, mi hermano Augusto. Como anécdota, te diré, no sin una cierta providencia, que la primera primera escultura, de un pequeño Cristo en madera, la realizó mi hermano Augusto, (cuando tenía 11 años), un domingo, que que vino a verme con mis Padres al Seminario Menor de Pilas

Sigue viviendo en Sevilla, entonces convivió muchos momentos hermosos con nuestro curso, como por ejemplo, muchos domingos y en Matalascañas etc.





Augusto Morilla Delgado nació en Utrera (Sevilla) el 19 de marzo de 1953. Con cuatro años fue a vivir con su familia a Sevilla. Allí transcurre su infancia.

A los 13 años de edad ingresó en la Escuela de Artes y Oficios y alternaba las clases nocturnas con su aprendizaje en el taller de Carlos Bravo Nogales –profesor del Colegio Salesiano de la Trinidad- con quien trabajó durante cinco años. Después entró en el taller de Francisco Buiza Fernández con quien permaneció tres años, colaborando entre otras obras en la restauración de la Imagen de Nuestro padre Jesús del Gran Poder, al mismo tiempo que continuaba su formación en la Escuela de Artes y Oficios. Allí conoció a profesores como Manuel Echegoyán y David Martínez en la asignatura de Modelado, Molleja en Dibujo y Antonio de la Banda en Historia del Arte.

Augusto Morilla

Con posterioridad completa su carrera ingresando en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla. También fue discípulo de Luis Ortega Brú durante 3 años en los que colaboró en la realización de conjuntos escultóricos que pocesionan entre otras en la Semana Santa Sevillana como son el grupo escultórico de la Santa Cena y los ángeles pasionales y relieves alegóricos de la Pasión de Cristo de la Hermandad de las Cigarreras.












Volver atrás


© "Los niños de Juan Manuel" - Junio 2009"